Obama: No creemos que Venezuela sea una amenaza para EEUU
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que ni su país ni el continente deben "mantener silencio" ante la situación en Venezuela, una nación que, a su juicio, se enfrenta a "retos enormes" y con cuyo Gobierno sigue abierto al "diálogo directo", según informó la agencia de noticias EFE.
"No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela", aseguró Obama en una entrevista exclusiva con Efe, realizada antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.
Sin embargo, Obama resaltó su preocupación por cómo el gobierno venezolano sigue esforzándose “por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos”.
Aclaró que las sanciones que anunció en "iban dirigidas a disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción" en Venezuela.
De acuerdo con Obama, esas sanciones son contra las personas "responsables de perseguir a los adversarios políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y de detenciones y arrestos arbitrarios".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q






