Domingo 21 de Abril de 2024

Citgo emitirá pagarés por $750 millones para refinanciar deuda y gastos

DEUDA
Los recursos serán utilizados para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamos del plazo B de la compañía que vence en 2021, así como los intereses acumulados y no pagados del préstamos a plazo B con vencimiento en 2021, entre otras deudas

Citgo Petroleum Corporation anunció una nueva oferta de deuda por 750 millones de dólares de pagarés con vencimiento a cinco años para pagar unos compromisos de deuda derivados del bono 2020 y gastos operativos de la refinadora, que se ajusta a la ley de Valores de Estados Unidos.

La junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional presidida por el líder opositor Juan Guaidó explicó que los pagarés que tienen un "senior garantizado" con vencimiento al 2025 serán utilizados para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamo del plazo B de la compañía que vence en el 2021, así como los intereses acumulados y no pagados, y cancelar "todas las tarifas y gastos relacionados con oferta, y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales", agregó Citgo.

La empresa dijo que la oferta y le venta de pagarés no se registrarán según la ley de valores, ni se pueden ofrecer ni vender en Estados Unidos "sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro".

El economista Francisco Rodríguez dijo que la emisión de las notas está garantizada con activos de la compañía. "El gobierno interino debe aclarar por qué esta operación no fue presentada ante la @AsambleaVE para su autorización a pesar de poner activos de la nación en garantía", agregó.

La Procuraduría especial de Venezuela explicó que la emisión no se somete al control de la Asamblea Nacional, según el artículo 187 de la Constitución, a diferencia de las operaciones que realice PDVSA, y Citgo está domiciliada en el extranjero.

La Procuraduría agregó que esa operación es para cumplir obligaciones del bono 2020 que contrajo PDVSA en 2016 y que colocó como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo.

"Cabe acotar que la operación de refinanciamiento versa sobre la obligación original, contraída en 2016, y no sobre la garantía otorgada en su momento", subrayó.

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales