Halliburton asumió una pérdida contable en Venezuela por $312 millones
La empresa multinacional de servicios petroleros, Halliburton, anunció que asumió una pérdida contable de 358 millones de dólares por sus operaciones en Venezuela, en su mayoría de cuentas por cobrar.
En su informe financiero, la empresa dijo que la mayor parte de las pérdidas obedece a la continua devaluación de la moneda, junto a las sanciones de Estados Unidos, así como los retos políticos y económicos.
"La compañía mantiene su presencia en Venezuela, pero está gestionando cuidadosamente su exposición futura", subrayó.
Datos aportados aportados por la firma, 151 millones de dólares son de cuentas por cobrar; 53 millones de activos fijos; 48 millones de dólares de inventario; 47 millones de impuestos acumulados y 13 millones de dólares de otros activos y pasivos.
La empresa contabilizó un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 32 millones de dólares anotadas durante el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio de Halliburton entre los meses de enero y marzo de 2018 sumó un total de 5,740 millones de dólares, lo que representa un incremento del 34% respecto a la alcanzada durante los tres primeros meses de 2017, con un incremento del 46% de los ingresos por producción y de un 15.4% de los derivados por su actividad de perforación y evaluación.
"Estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro negocio en América del Norte. La actividad en territorio estadounidense sigue siendo resistente, ya que nuestros clientes tienen una gran cartera de proyectos económicamente viables", dijo el presidente y consejero delegado de Halliburton, Jeff Miller.
El buen comportamiento de la actividad norteamericana, cuyas ventas crecieron en torno a un 58%, se vio parcialmente compensada con una disminución en múltiples líneas de servicio en América Latina, especialmente en Venezuela.
El buen comportamiento de la actividad norteamericana, cuyas ventas crecieron en torno a un 58%, se vio parcialmente compensada con una disminución en múltiples líneas de servicio en América Latina, especialmente en Venezuela.
Respecto al resto de mercados, Miller dijo que, aunque en otras etapas ha estado mejor posicionado que en la actualidad, confía "en la fuerza y la rentabilidad" que el negocio demostrará a medida que se desarrolle la recuperación internacional.
"En general, soy optimista sobre la rentabilidad relativa de Halliburton para el resto del año (...). Estamos ejecutando nuestra estrategia, la cual está funcionando bien, basada en ofrecer rendimientos líderes en la industria", aseveró Miller.
Para ver el informe puede ir al siguiente ink.
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