Captahuellas en los supermercados
El sistema de captahuellas para regular la venta de comida en los mercados privados y públicos deberá estar instalado en su totalidad antes de finalizar el año, según anunció este miércoles Andrés Eloy Méndez, jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).
“El presidente de la República nos pidió que para antes del 31 de diciembre todas las redes públicas y privadas tengan el sistema biométrico contra el bachaqueo”, anunció Méndez en una entrevista para Unión Radio.
El bachaqueo se le conoce como a la venta de los productos en el mercado informal. Méndez explicó que las captahuellas es “un sistema de verificación y protección a la familia venezolana para un mejor abastecimiento en el sitio donde debe venderse, que es el supermercado”.
"Teniendo el sistema biométrico funcionando, teniendo todas las cajas abiertas en todos los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional", agregó.
Con este sistema cada persona que llegue a un supermercado deberá colocar su huella y su compra quedará registrada, con el objetivo de “evitar las compras exorbitantes de algunos señores que terminan vendiéndola en la economía informal”, aseguró Méndez.
Además, de este sistema se aprobó una providencia que regula el funcionamiento de las cajas registradoras en los mercados y un incremento de las multas para aquellos que ya han sido sancionados por especulación, acaparamiento o contrabando.
Operativos para fiscalizar
Otra de las medidas que tomará el gobierno será realizar un operativo en 70 supermercados del país para fiscalizar el número de cajeros abiertos. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan “Eficiencia mata cola”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de