Sábado 23 de Noviembre de 2024

Venezuela & Media en crisis

PRODUCTO
La revista Producto realizó una radiografía del mapa mediático venezolano, dividido por regiones geográficas.

Los medios de comunicación del país surfean la ola para superar las dificultades del entorno, económicas y sociopolíticas, con depuradas estrategias de mercadeo e inversiones orientadas a una apuesta futura con énfasis en el desarrollo digital.

En el último año distintas variables han afectado el negocio de los medios: venta de empresas como los casos emblemáticos de Globovisión, la Cadena Capriles y una parte de las acciones de FM Center, entre otros, incorpora nuevos actores a la industria; en el sector de los medios impresos el factor común lo constituye la crisis del papel causada por la limitación de divisas otorgadas por el Ejecutivo para importar insumos, lo que ha desencadenado una de las mayores carencias de materia prima de la que se tenga memoria; resalta también el aumento de medios públicos integrados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SibCi), con un marcado uso ideológico y partidista que hace el Estado de los medios oficiales. En este escenario, además, las proyecciones económicas del 2014 prevén tiempos más difíciles para el sector, sobre todo para los medios regionales que dependen mayoritariamente de la publicidad gubernamental.

PRODUCTO elaboró un informe de portada en el que presenta una radiografía del mapa mediático venezolano, divido por regiones geográficas, a la vez que describe el panorama del negocio y analiza las tendencias que se imponen en los medios de alcance nacional y de provincia.

 

Lo + Leído

CIERRE

Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.

RACIONAMIENTO

Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados

PETRÓLEO

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales