Tavares responsabiliza al Gobierno de improvisación económica
La coordinadora nacional de Alternativa 1, Andrea Tavares, señaló que el fenómeno de los viajeros que utilizan divisas a tasa preferencial, conocido también como “raspacupismo” es una realidad propiciada por el Gobierno y que escapó de sus manos.
“Hay que destacar la enorme improvisación que hay en materia económica, el gobierno actúa de manera totalmente irresponsable y no toma las medidas de fondo que hay que implementar para potenciar el aparato productivo del país y, sobretodo, para enfrentar la enorme corrupción que carcome a la nación, finalmente los ciudadanos de a pie tuvimos que pagar los gravísimos errores que se han cometido en el área económica y que han propiciado una altísima inflación y una escasez generalizada. El ´raspacupismo´ es consecuencia directa de la desastrosa política económica”, precisó Tavares.
En otro orden de ideas, la líder de Alternativa 1 condenó la decisión de la Asamblea Nacional en torno a la elección de la representación venezolana en el Parlatino.
“Se trata, sin duda alguna, de una involución que afecta los derechos electorales de la ciudadanía¨. Tavares recordó que el fallecido presidente Chávez, en muchas oportunidades, reivindicó la elección directa de los parlamentarios venezolanos al Parlamento Latinoamericano.
Para Andrea Tavares este episodio es ¨un incidente más en un ya largo proceso de deterioro de la calidad de la democracia venezolana…la institucionalidad en nuestro país es muy precaria y baila al son que le sirva al PSUV”, señaló la exconcejal de Caracas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






