P.A.N. de cumpleaños
El 10 de diciembre 1960 salió al mercado la primera harina precocida de maíz de Venezuela. Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Carlos Roubicek, junto a algunos colaboradores de la época, comprendieron que los venezolanos estaban abandonando la tradición de elaborar su principal plato típico, la arepa, por lo largo y tedioso de su preparación.
De esta manera nace la idea de crear una harina de maíz precocida y surge P.A.N., una marca que hoy día ha trascendido a otros países del mundo, ya que la verdadera arepa se hace con P.A.N.
“Cada 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la marca de nacimiento de todos los venezolanos. Durante sus 59 años, P.A.N. ha estado presente en grandes momentos en la vida de los venezolanos, regalándoles sabor, arraigo y tradición. A lo largo de los años hemos reafirmado que P.A.N. es más que una marca, es un sello que nos identifica como venezolanos. Este aniversario se está celebrando en cada hogar donde haya un venezolano comiéndose una arepa, una empanada o una hallaca”, expresó Ana Carolina Vidal, gerente de Grupo de Marcas.
“Hoy P.A.N. traspasa las fronteras de Venezuela y su versatilidad se está llevando por todo el mundo para formar parte de la cocina internacional”, agregó la vocera.
En el marco de este aniversario y a propósito de esta Navidad, la marca lanza un comercial para medios de comunicación y redes sociales, dedicado a tocar los corazones y las emociones de los venezolanos en donde quiera que estén.
La pieza que se verá en diversos canales de televisión busca mostrar que P.A.N. está en los momentos más importantes de los venezolanos y sobre todo en la Navidad, una festividad familiar que mantiene sus tradiciones, en la que la hallaca es la protagonista.
“Este comercial exalta los valores que nos distinguen como venezolanos, entre los que se encuentran la unión familiar, la alegría y la tradición, convirtiendo a P.A.N. en la marca de nacimiento y parte de la familia”, señaló Ana Carolina Vidal.
La marca invita a seguir su cuenta @panvenezuela en Instagram y Facebook, para disfrutar de toda la campaña de Navidad y las próximas iniciativas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
Tal inclinación bajaría al 46,6% si la oposición liderada por Juan Guaidó no participa en los comicios, según revela una encuesta