Nuevo rostro de Publicis ruge
Publicis Venezuela levanta el telón del escenario para mostrar su nueva identidad gráfica, siguiendo los parámetros de Publicis Worldwide, gigante publicitario que decidió renovar su rostro a nivel mundial, rindiendo homenaje a su pasado para adaptarse aún más al futuro.
Para lograr esta transformación que dejará huella en la historia del grupo, Publicis Worldwide se inspiró en rescatar aquel logotipo original creado en 1926, en pleno apogeo de la era del Art Déco, por su fundador Marcel Blaustein-Blanchet, quien orgullosamente lo lucía en la puerta principal de su humilde apartamento parisino que años más tarde dio origen a lo que hoy es el titán mundial de la Publicidad.
Antonio Bettencourt, Presidente de Publicis Venezuela, comentó que “esta identidad es una respuesta del grupo ante el nuevo panorama que presentan los medios, así como a la evolución propia del logo, el cual es un símbolo viviente de nuestro compromiso de liderar el cambio, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Una vez más, rendimos culto a nuestra filosofía de trabajo global: Lead the Change”.
El nuevo logo mantiene el icónico del gigante publicitario, el imponente león, con una variante en la tipografía que combina las formas Art Déco de la época moderna, manteniendo sencillez y simetría. De esta manera, se creó un símbolo atractivo y limpio, en el que existe un equilibrio entre las líneas curvas y verticales.
El concepto y producción de la nueva propuesta de imagen estuvo a cargo de un equipo de norteamericanos encabezado por Andrew Bruce, manteniendo la paleta de colores fuertes como el rojo, negro y gris, lo que sumado al cambio de tipografía ofrece un diseño atemporal.
Este cambio hace referencia a la herencia y a las transformaciones que la agencia ha realizado a nivel global en los últimos 18 meses y reitera su posición de liderazgo dentro de la industria publicitaria.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.