Nestlé Venezuela presenta la sexta edición de “Nestlé en la Sociedad”
Por 6to año consecutivo, Nestlé Venezuela presenta los resultados de su gestión social en el país, a través del reporte “Nestlé en la Sociedad, el cual engloba el compromiso de la empresa en áreas como desarrollo rural, empleabilidad, entre otros.
En cada uno de sus procesos, Nestlé incorpora su filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC), al impulsar actividades para contribuir con la sociedad; mientras asegura el éxito en el futuro. Esta filosofía, es la forma como la organización impacta en las comunidades donde opera, evidenciándolo con distintos esfuerzos y programas, que han beneficiado, desde sus inicios, directa e indirectamente, a más de 100 mil personas en el país.
En Venezuela, Creación de Valor Compartido se lleva a cabo a través de 10 programas técnicos y sociales que promueven el desarrollo sostenible: Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan NESCAFÉ®, Plan Cacao NESTLÉ®, Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.
Durante 2018, Nestlé incorporó más de 20.000 toneladas de materia prima venezolana a sus líneas de producción. Esto fue posible gracias al aporte del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, cuyo objetivo es mejorar la calidad y aumentar la cantidad de la producción agrícola del país.
Igualmente, Nestlé continúa trabajando de la mano con el Sistema de Naciones Unidas (SNU), con la intención de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan reducir la pobreza, la desigualdad y preservar los recursos naturales terrestres antes que termine el año 2030.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados