Nestlé impulsa el programa de Desarrollo Agrícola e Industrial
La empresa Nestlé, con 150 años en el mercado venezolano, impulsa el “Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial”, compuesto por nueve programas que incluyen la participación de las comunidades para fortalecer el potencial productivo y agrícola, señala Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.
A través del programa se apoya con asistencia técnica y capacitación en prácticas agrícolas a pequeños y medianos productores del país, para brindar productos de calidad, explica una nota de prensa de Nestlé.
Según informa el comunicado, 13 mil hectáreas son trabajadas por la empresa y agricultores para mejorar la producción de 32 rubros específicos. Entre ellos, cereales: arroz y maíz. En frutas: piña, naranja, cambur, mango, durazno y cacao. En vegetales: cebolla, cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, zanahorias, espinacas y comino.
Y otros rubros como lo son: maní, coco y miel para nuestras fábricas con atención especial a la calidad, seguridad y sostenibilidad. Además, identificamos 10 rubros con potencial para exportación.
“Cuando se quiere, se puede. Queremos sacar ese potencial que tenemos y que hay allí. La vida siempre pone gente buena en nuestro camino, yo creo que nos ha reunido a la señora Elena y a la Nestlé otra vez para que siembren y procesen cúrcuma…”, expresó Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma.
Luis Ojeda, Agricultor de cebolla y pimentón, comenta: “con la técnica del riego por goteo que Nestlé nos están enseñando, ya es un setenta por ciento más de agua que vamos a economizarnos”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.