Innovar en la oscuridad
Con motivo de nuestro 31 aniversario, y dadas las condiciones del país, quisimos ser optimistas y tratar un tema que no sólo motivará sino que evidenciará que quien trabaja con empeño y dedicación puede vencer las adversidades. Es por eso que decidimos que esta edición, la 363, profundizará sobre el tema de la innovación y la reinvención para torear la crisis.
Las condiciones para innovar en el país están muy mal evaluadas por los principales rankings: el Índice Global de Innovación sitúa a Venezuela en la posición 118 sobre un total de 141 participantes, y el Foro Económico Mundial en el lugar 106 de 148 estudiados. Pero no todo está perdido, 80% de las empresas nacionales tiene interés por innovar y lo considera entre sus objetivos estratégicos. Así lo señala el estudio “Desafíos de la Innovación en América Latina. Capítulo Venezuela”, desarrollado por el IESA, y que PRODUCTO presenta en primicia. Los casos que se exponen en la edición aniversaria son evidencia de esto. Compañías venezolanas de los sectores Banca y Finanzas, Industria y Consumo Masivo, Transporte público, Salud, Educación, Medios, Telecomunicaciones, Nuevos negocios en línea y Cultura, demuestran cómo innovar en medio de la oscuridad.
Pero no es todo, este mes PRODUCTO presenta una entrevista Cara a Cara con el humorista y showman venezolano Luis Chataing, quien habló sobre su familia, su vida, su trabajo y su decisión de marcharse del país. Una edición ¡imperdible! y ya a la venta en kioscos.
Para más información visite: www.producto.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.






