Feria de Cantón: Mejor servicio que impulsa las ventas y la participación
Ampliamente reconocida como una vitrina muy lucrativa en el mercado chino y en el global, la Feria de Cantón, el mayor evento comercial de China, ha lanzado una serie de medidas innovadoras que benefician a numerosos expositores, que apuntan a atraer más proveedores de primer nivel.
Este año, la Feria de Cantón dio inicio a su nuevo servicio "i-Win", que consiste en una asociación de los expositores de marcas VIP con la Feria para enviar invitaciones a medida a compradores prospectivos. Tras recibir la lista de clientes de un expositor, el organizador de la feria crea y envía cartas de invitación personalizadas, que mejoran significativamente las posibilidades de un expositor de ganar nuevos negocios.
A su vez, los compradores que son invitados a través de "i-Win" pueden disfrutar de un servicio de registro más rápido, así como contar con la ayuda del organizador para facilitar las presentaciones a nivel comercial.
Una compañía beneficiada con los servicios de la Feria es el Huida Group, una importante compañía de artefactos sanitarios cerámicos que asistió por primera vez a la Feria de Cantón en 1998. Las oportunidades comerciales cosechadas en la Feria han sido decisivas para mantener el crecimiento anual de Huida en un 20%, con exportaciones valorizadas actualmente en US$100 millones.
Otros importantes proveedores chinos también están utilizando la Feria de Cantón como un valioso instrumento para fomentar las ventas y el branding. Nantong Iron Master Sporting Industrial Co., Ltd., un importante fabricante chino de equipos de acondicionamiento físico, con ventas anuales que bordean los US$76 millones, consideró "i-Win" particularmente útil. "Gracias a nuestra participación, hemos recibido más de 20 compradores extranjeros en nuestra primera mañana de la más reciente versión de la Feria", declaró la Srta. Jiang, representante comercial de Iron Master. "Fue increíble. No tuvimos tiempo de almorzar sino hasta las 3pm".
No es de extrañar que muchas otras empresas chinas deseen ingresar a la Feria de Cantón y seguir la ruta de crecimiento de Iron Master y el Huida Group; sin embargo, esta ruta está reservada solo para proveedores de primer nivel. Según la política oficial de la Feria, el volumen de exportación anual mínimo para cualquier postulante a un stand es de USD 200.000. Asimismo, el postulante debe ser miembro de una asociación industrial relacionada y ostentar un historial de operaciones sólido.
Cumplir con estos exigentes requisitos no asegura un stand. Solo cerca de la mitad de los postulantes calificados finalmente consiguen la oportunidad de exponer. En la versión 115, la feria recibió a un total de 24.581 expositores chinos, lo que constituyó al evento en un clúster de los mejores proveedores.
Huida y Iron Master estarán presentes en la próxima Feria de Cantón 116. Huida expondrá en las áreas 10.1 A06-19, A04-05, B06-07, además de 11.2 D34-36 y E12-14 (15 al 19 de octubre). Iron Master expondrá en las áreas 5.2A05-12, B13-20 (31 de octubre al 4 de noviembre).
Para más información, por favort visite cantonfair y la revista DINERO.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados