DHL Express introduce servicio de e-commerce
DHL Express, proveedor de servicios postales y de logística líder en el mundo, sigue ampliando su oferta de servicios, asesoría y capacitación dirigida a las pymes venezolanas, con la introducción del servicio On Demand Delivery (ODD), que aumenta las capacidades en e-commerce, facilitándoles ventajas competitivas en un mercado cada vez más globalizado y exigente, donde los consumidores requieren rapidez, flexibilidad, comodidad y seguridad en la entrega de sus compras.
Con On Demand Delivery o entrega a demanda, ahora las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos en el exterior pueden ofrecer a sus compradores la posibilidad de organizar y definir los términos de la entrega con total flexibilidad: estableciendo la fecha, el horario, así como las opciones de “delivery” sin firma, dejando un formulario firmado en la puerta de la casa u oficina si el destinatario no está presente, fijar una dirección alternativa o recolectar en una tienda DHL, además de aplazar la fecha si se encuentra de vacaciones.
Este servicio representa un valor agregado que potencia la estrategia comercial de las pequeñas y medianas empresas, fomentando la competitividad de los empresarios y los emprendedores venezolanos en un mercado tan reñido y en constante evolución como es el e-commerce transfronterizo. El comercio electrónico internacional ofrece acceso a un mercado en continua expansión con miles de millones de dispositivos conectados en el mundo, ampliando exponencialmente el alcance y las oportunidades de negocio.
Apoyo a las pymes venezolanas
DHL Express sigue brindando a las pymes locales novedosos servicios, como On Demand Delivery, así como herramientas de gestión y la asesoría permanente de sus Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés), expertos en los fundamentos de envíos internacionales, permisos requeridos para la importación y la exportación, normas y proceso de aduanas, así como los términos internacionales de comercio.
“En DHL buscamos aumentar el potencial exportador de las pymes venezolanas convirtiéndonos en un aliado estratégico en sus procesos de crecimiento internacional. Está demostrado que uno de los aspectos más valorados en e-commerce es la reputación de la empresa que ofrece el producto, en la cual inciden factores como la rapidez, la comodidad y la seguridad en la entrega del producto. Incluso, ofrecer a los clientes en línea la opción express aumenta el valor del carrito de compra hasta un 70 %”, señaló Jeniffer Sánchez, Gerente Comercial de DHL Express.
Como complemento a esta innovación introducida por DHL, cabe destacar que en materia de capacitación, DHL Express Venezuela sigue llevando adelante el programa Pymexporta, cuyo objetivo es ofrecer apoyo para el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del país, brindándoles asesoría, servicio personalizado y acceso a mercados internacionales, para facilitar sus procesos de exportación.
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