Claves para obtener crédito

El crédito es un acuerdo entre un acreedor y tú, el prestatario. Mediante este acuerdo, el acreedor te presta dinero a cambio de que lo pagues en un tiempo específico. El acuerdo también detalla los términos del pago, incluyendo cargos de financiamiento y cargos de interés.
El crédito es conveniente porque te permite pagar gastos grandes (como la reparación de tu auto o cualquier otra emergencia), a plazos. También te facilita el obtener el dinero que necesitas rápidamente en una situación en la cual no tengas suficiente efectivo.
Antes de solicitar crédito, asegúrate de que conoces todo lo que implica solicitar y obtener crédito.
Las instituciones financieras usan tu historial de crédito para determinar si manejarás el crédito responsablemente y pagarás tu cuenta a tiempo. Por eso, si nunca has solicitado crédito, puede resultar un poco más difícil obtenerlo.
En este orden, la empresa MasterCard, a través de su programa de educación financiera Consumo Inteligente, trae algunos consejos para empezar a desarrollar tu historial de crédito:
- Mantén tu estado bancario limpio – Asegúrate de contar con fondos suficientes y mantén tu estado de cuenta libre de cargos. Además, asegúrate de mantener un balance respetable en tu cuenta. Un banco que vea que manejas tu cuenta responsablemente estará más dispuesto a otorgarte crédito.
- Solicita un préstamo por una cantidad pequeña – Un préstamo por una cantidad pequeña te será fácil de obtener si puedes demostrar que tus ingresos son suficientes para pagar el saldo puntualmente. Asegúrate de hacer todos tus pagos a tiempo y salda la cantidad total en el tiempo que te hayas propuesto. Evita que se convierta en una deuda mayor. El objetivo es empezar a desarrollar tu historial de crédito, no endeudarte.
- Consigue un codeudor – Solicita crédito en conjunto con un familiar que tenga un buen historial de crédito. De esta manera la institución financiera se sentirá cómoda otorgando el crédito y tú comenzarás a desarrollar tu propio historial de crédito.
- Llena la solicitud cuidadosamente – Asegúrate de detallar todos tus ingresos y activos, muchas personas olvidan incluir fuentes de ingresos como dividendos y activos como joyas y muebles; también debes estar atento de que la información en tu solicitud es correcta.
Una vez te otorguen el crédito, lo más importante será que pagues tu cuenta puntualmente. Si manejas tu crédito de manera inteligente desde el principio, evitarás asumir más deudas de las que puedas pagar.
El Dato
Pargar tu cuenta puntualmente será lo más importante, una vez obtengas tu crédito
Tomando el pulso
Lo + Leído
La 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil empezará a funcionar en el país a mediados de 2015 y podrá ser usada por teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos como tabletas
93 por ciento de los venezolanos afirma que su salario no le alcanza para sus gastos mensuales, en tanto que 7 por ciento afirma que sí.
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde Caracas, aprovechó la ocasión para señalar el gesto del presidente Barack Obama, quien este miércoles reconoció una “política obsoleta” de su Gobierno