Celebra con mamá sin sobregasto
En el marco del Día de la Madre, MasterCard, a través de su programa de educación financiera Consumo Inteligente ofrece algunos consejos a sus usuarios para tomar las decisiones correctas en el uso de créditos a la hora de comprar un regalo.
-Define un presupuesto: Piensa en el monto que quieres y puedes destinar en ello para que no excedas tus límites.
-Planifica las compras: Planea con anticipación qué puedes obsequiar o dónde quieres reservar o comprar. Las compras de último minuto siempre incrementan los costos.
-Cuida tus medios de pago y guarda las facturas: no desequilibres tus finanzas. Lleva un control de los gastos para mantener ajustadas tus cuentas. Si vas a usar tus tarjetas de crédito, recuerda aprovechar las fechas de corte y de pago, para liquidar lo antes posible y evitar que crezca la deuda.
Asimismo, el programa de educación financiera de MasterCard ofrece tips para el ahorro.
-Utiliza la creatividad: En vez de comprarle algo en alguna tienda, prepárale un rico desayuno y ¡llévaselo a la cama! Se sentirá consentida y descansará. También puedes hacerle un collage o un álbum de fotos familiares que le generen buenos recuerdos. En este tipo de opciones no tienes que invertir mucho dinero.
-Un día diferente: planifica un día fuera de lo común llevándola a una clase de yoga en la plaza, a una exposición de arte o fotografía en alguna galería. En la ciudad puedes encontrar diversas opciones poco costosas y hasta gratuitas. Investiga y no te las pierdas.
- Bazares del día de la madre: algunas instituciones benéficas realizan anualmente ferias y bazares en los que puedes encontrar lindos detalles para tu mamá y a la vez contribuir con sus buenas labores.
-Descuentos y promociones en internet: Las páginas web de cupones y descuentos ofrecen todo tipo de opciones y actividades que pueden gustar a tu mamá y que puedes adquirir a buenos precios. Un día de spa, masajes, tratamientos de belleza, combos en peluquería, cursos de maquillaje o repostería, clases de yoga o pilates son algunas de ellas.
-Si tienes hermano/a dividan los gastos: ¡En la unión está la fuerza! Busquen una opción que guste a ambos y vayan a medias con los gastos.
-Detalles: Un ramo de flores o frutas, sus chocolates preferidos o una botella de vino para celebrar son algunos de esos detalles que no son costosos y que siempre gustan.
-Comida fuera de casa: Invitarla a comer fuera de casa es un idea que no falla.
-No equiparar costo con afecto: No tienes que comparar ‘generosidad’ con ‘dinero’; lo que cueste el regalo no tiene ni será directamente proporcional al amor que sientes. No es el valor material, sino el sentimental el que cuenta.
Sigue estos consejos y celebra un día especial con ese ser especial.
El Dato
No tienes que comparar ‘generosidad’ con ‘dinero’; lo que cueste el regalo no tiene ni será directamente proporcional al amor que sientes, señala MasterCard.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad