Banplus reporta el mayor crecimiento entre los bancos universales
Banplus Banco Universal es el banco con mayor crecimiento de Venezuela entre los bancos universales de capital privado, según arroja el análisis de las cifras globales de sus distintas operaciones al cierre del tercer trimestre del año. De esta manera la organización se mantiene firme en su ascenso como institución financiera enfocada en la eficiencia y servicio de calidad a los venezolanos
La cartera total se ha incrementado para sumar 12 mil clientes y se han liquidado más de 1.600 operaciones de créditos por un monto de más de 180 mil millones de bolívares que atienden a diversos sectores: comercial, agrícola, microfinanzas, turismo y manufactura. En captaciones del público, Banplus logró un crecimiento acumulado de 352,86% lo cual indica una participación de 1,4% y un afianzamiento en la décima posición del ranking frente a otros bancos privados.
En cuanto a créditos, el Banco ha logrado una participación de mercado del 1,3%, lo cual le permite gozar de la posición 11 también en comparación con sus pares. El crecimiento en este sentido ha sido favorable (de un 357%) por lo que se presenta como el segundo banco de mejor desempeño en materia crediticia entre los privados (y universales) del país.
Del análisis de las cifras se obtiene que Banplus ha mejorado su eficiencia operativa y ello se refleja en el indicador Grado de Absorción, que pasó de 94% en diciembre 2016 a 67% en septiembre (este indicador señala cuánto del Margen Financiero Bruto destina el banco a cubrir sus gastos). Los índices de rentabilidad están muy por encima del promedio del sistema, con un ROE de 134% frente a un 80,97% del sistema en general, por lo cual se puede asegurar que sigue siendo una de las cinco instituciones más rentables del sistema financiero venezolano. Son números que consolidan el desempeño de Banplus y su constancia en el logro de objetivos como organización comprometida con el desarrollo nacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.