Banplus evoluciona a Banco Universal
A seis años y medios desde su creación, Banplus ha cumplido con todos los requerimientos que establece la legislación bancaria venezolana para convertirse en banco universal. En el mes de julio la institución cerró su ciclo como banco comercial y amplió su cartera de productos y servicios.
Entre los hitos que contabiliza el banco se cuentan haber aumentado 10 veces el número de tarjetahabientes, de 1.150 tarjetas de crédito en 2007 a más de 15 mil en 2013. El crecimiento no solo ha sido en el aspecto financiero, sino que los ha llevado a tener más presencia en el país, de comenzar sus operaciones con apenas 10 agencias repartidas en 3 estados; hoy cuentan con más de 40 agencias en 15 estados.
El ahora banco universal podrá ofrecer productos de financiamiento de incluso 60 meses y no el máximo de 36 que establecía la ley para su anterior categoría, todo con el beneficio de ser atendido en el menor tiempo posible que solo ofrece un banco pequeño. Aunque el banco ha presentado muy buenas estadísticas de crecimiento su presidente, Diego Ricol, dice que el crecimiento no es la única meta que se ha trazado el banco, sino la mantener los niveles de satisfacción de sus clientes.
Haciendo énfasis en la necesidad de mantener los altos niveles de calidad de servicio que maneja actualmente la institución, Ricol, expuso que en términos de talento humano se ha incrementado el equipo de trabajo del banco de 168 en 2006 a 602 en 2013. Además anuncio que este año el banco ha invertido más de 20 mil horas de capacitación a su personal, para poder afrontar los nuevos retos que suponen esta nueva categoría.
Ricol, también agregó que la institución mantiene su confianza en el país, así como en su sistema financiero, aplaudió además los cambios en el enfoque económico que desde el Ejecutivo nacional se vienen desarrollando. Además agrego la importancia de la revisión y el fortalecimiento de la banca venezolana. “Un país no puede crecer sin un sistema financiero y crediticio que lo respalde” puntualizó.
Recordando los moderados inicios del banco como entidad de ahorro y préstamos en el año 2006, la gerente de comunicaciones y mercadeo, Blanca Blanco, hizo un recorrido a través de la evolución tanto en su plataforma tecnológica como en la imagen de la antigua entidad de ahorro y préstamos. Junto a ello se hizo la presentación de la nueva campaña publicitaria de la entidad, la cual se enfoca en el dinamismo y pronta atención que ofrecen a sus clientes.
Ángel Mujica
Amujica@dinero.com.ve
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