Jueves 15 de Noviembre de 2018

Banesco pagará Bs. 20,64 millones en dividendos a sus accionistas

BANCA
Durante la Asamblea de Accionistas fueron aprobados los estados financieros de la Institución y además se designó a los integrantes de la Junta Directiva.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal aprobó el pago de Bs. Bs. 20.648.986,32 en efectivo para sus tenedores de acciones. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Banesco, sede principal de la entidad bancaria ubicada en Caracas.

El pago de Bs. 20.648.986,32 en dividendos beneficiará a los tenedores de acciones preferidas, correspondiente a las emisiones 2008-I y 2008-II. Según consta en el acta "este dividendo cubre el pago de los próximos tres (3) periodos, con vencimiento el 15/05/2015; 15/08/2015 y 15/11/2015, ello de conformidad con dicho prospecto de emisión".

Durante la Asamblea fueron aprobados los Estados Financieros, dictaminados por contadores públicos independientes, correspondientes al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Banesco culminó el año 2014 con activos totales por Bs. 381.204 millones, lo que lo ubicó como el primer banco privado del país en ese renglón. Además en las captaciones, el banco logró un crecimiento de 70,9% (Bs. 141.040 millones) para cerrar en Bs. 340.029 millones al 31/12/2014 (primer lugar entre bancos privados).

Al cierre de diciembre de 2014, el monto de la cartera de crédito bruta de Banesco fue de Bs. 173.046,5 millones. Banesco contabilizó un total de créditos de 2.839.101, superior a los registros de 2013 (517.852 créditos) y con una excelente calidad en la cartera pues su tasa de morosidad fue de apenas 0,32%.

Uno de los puntos en agenda fue la designación de la Junta Directiva, la cual seguirá presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez; y como directores estarán Miguel Ángel Marcano (quien es presidente ejecutivo del banco); Flavel Castañeda de Ledanois; Sergio Saggese, Oscar Doval y Vicente Llatas Salvador. Fue incorporado como director José Grasso Vecchio.

Grasso Vecchio es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene un Master en Derecho Comparado de la Southern Methodist University Dallas Texas; y realizó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School. Ha ocupado diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes empresas y entes gremiales del sector financiero como lo son: Softline Consultores, C.A., Asociación Bancaria de Venezuela, Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Caracas, entre otros. Actualmente retirado de la actividad docente, dictó clases en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, IESA y la Universidad Monteávila.

En la Asamblea fue ratificado William Lecuona como Defensor del Cliente y Usuario Bancario para el periodo 2015-2017, mientras que Johmar Pineda fue designada como suplente.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por