Smolansky presentó modelo de gestión hatillana en Harvard
El alcalde David Smolansky presentó en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, su ponencia “La Identidad Dual de las Ciudades Latinoamericanas”, donde expuso las desigualdades que se presentan en la ciudad de Caracas y cómo desde El Hatillo se ha contribuido a través de políticas públicas para cerrar esas brechas.
El alcalde tuvo la oportunidad de presentar todos los esfuerzos que el gobierno municipal ha hecho para integrar la zona rural a la zona urbana, “ya que El Hatillo es el municipio del Área Metropolitana de Caracas que tiene los ciudadanos con mayor poder adquisitivo, pero también es el que tiene la mayor pobreza extrema porcentualmente hablando debido a la extensión territorial de la zona rural”.
Smolansky explicó que estas profundas desigualdades se pueden atacar llevando servicios públicos a la zonas más marginadas y con políticas culturales que conecten a todos los hatillanos.
En este sentido, expuso cómo el Plan Calidad de Vías, la construcción del pozo de aguas de Sabaneta para beneficiar a casi 3.500 personas, el Censo de Agua del sector El Calvario, los servicios de salud domiciliarios gratuitos que han llegado a la zona rural gracias a la Clínica Móvil y las actividades culturales para el rescate de los espacios públicos, son esfuerzos que se han hecho a favor de la integración entre la zona rural y la urbana, “lo cual es una gran experiencia, ya que se trata de uno de los desafíos más grandes de América Latina”, consideró el alcalde, refiriéndose a la integración de realidades sociales contrastantes.
El alcalde destacó los obstáculos políticos y presupuestarios que impone el gobierno central y que dificultan la labor de los gobiernos locales.
Smolansky compartió el panel con Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Desarrollo de Chile, Felipe Hernández, Directora de la Maestría de Estudios Urbanos de la Universidad de Cambridge, y Erick Vittrup Christensen, Representante de ONU Hábitat en Latinoamérica.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”