Banesco incluye libro Nuevo país musical a su fondo editorial
Banesco Banco Universal bautizó el libro "Nuevo país musical", una La publicación, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, hace un recorrido del nuevo panorama sonoro nacional a través de las historias de 24 músicos venezolanos, una lista que incluye intérpretes, instrumentistas, cantantes, compositores y directores de coros.
Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco I, y Antonio López Ortega, compilador del libro, encabezaron el acto realizado en Ciudad Banesco. Se contó con la presencia de algunos de los músicos incluidos en la obra, así como periodistas y fotógrafos que participaron en los reportajes.
"'Nuevo País Musical' es un libro que puede leerse de muchas maneras. En un primer plano, es la aproximación hecha desde el periodismo a las experiencias de músicos, jóvenes intérpretes y directores de coros. De forma individual o en conjunto, son representativos del cada vez más numeroso y diverso movimiento musical venezolano, que ya goza de aprecio y admiración en el planeta entero y con esto deseo hacer un reconocimiento al movimiento fundado por el maestro José Antonio Abreu, que es el origen de muchos de los talentos presentes en este libro", expresó Escotet Rodríguez.
López Ortega explicó que los perfiles, que fueron realizados por un grupo de periodistas y fotógrafos venezolanos, están organizados por géneros o expresiones musicales. La escogencia de los personajes fue realizada por un mentor o asesor en cada categoría:
–Música clásica, la selección fue realizada por Jaime Bello-León. Personajes: Dalina Ugarte, José Gregorio Nieto, Kenny Salazar y Raúl Suárez.
–Música coral, la selección fue realizada por María Guinand. Personajes: Ana María Raga, Libia Gómez, Luimar Arismendi y Pablo Morales.
–Jazz, la selección fue realizada por Gerry Weil. Personajes: Linda Briceño, Baden Goyo, Freddy Adrián y Gerald "Chipi" Chacón.
–Música de raíz tradicional, la selección fue realizada por Aquiles Báez. Personajes: Gustavo Márquez, Jorge Torres, Miguel Siso y Rafael Pino.
–Salsa, la selección fue realizada por César Miguel Rondón. Personajes: Yanet Trejo, Eric Chacón, Juan Morales y Marcial Istúriz.
–Pop-rock, la selección fue realizada por Félix Allueva. Personajes: Laura Guevara, Apache, Rodrigo Gonsalves y Ulises Hadjis.
La publicación además está acompañada por dos CD. Alejandro Blanco Uribe fue el encargado de la selección de las piezas en las que los 24 músicos despliegan lo mejor de su arte.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






