Isabel la Católica, cuando se unen historia y confort
El próximo 11 de diciembre abrirá sus puertas el hotel boutique Isabel la Católica, ubicado en el casco histórico de Pampatar, estado Nueva Esparta. El proyecto, en desarrollo desde 2002, promete innovar en el área hotelera al presentarle al turista nacional un lujoso viaje hacia el pasado colonial de Isabel la Católica.
Carlos Guerra, director Comercial del proyecto, explica que la inversión entre $2.000.000 y $3.000.000 resultó en la construcción de 14 habitaciones, todas orientadas a capturar la esencia antigua que ronda al nombre de Isabel la Católica, pero bajo un concepto moderno e innovador.
Así pues, de la mano del arquitecto venezolano Ángel Yánez y los diseñadores Ana Milena García y Fernando Isaías Hernández nació la idea que ofrecerá a los huéspedes un tematización personalizada para cada área. De ahí que, según afirma el vocero, cada una de las habitaciones lleva el nombre de algún pariente cercano Isabel la Católica.
“Quisimos hacer un hotel para diferenciarnos de los otros. No existen proyectos similares que toquen la parte histórica, eso es parte de la nuestra innovación”, aseveró Guerra.
Relación precio-valor
La promoción del turismo nacional es también parte de la prioridad del proyecto hotelero. “Vamos dirigidos principalmente al público nacional; al adulto contemporáneo. Estimamos un público 80% nacional y 20% internacional”, afirma el director Comercial.
Entre las fortalezas que identifica el representante en el proyecto están el servicio, bueno y personalizado; la exclusividad; y el nexo histórico. A esto se suma una estructura al estilo Cartagenero: con puertas cerradas, que da al huésped privacidad, todo bajo un ambiente moderno.
Así pues, los precios del hotel boutique oscilarían entre Bs.4.500 y Bs. 6.500 la noche. “Lo que vale, lo representa. Los huéspedes van a tener la vivencia y, además, van a informarse muchísimo”, señala Guerra.
Apoyo al turismo
En cuanto al emprendimiento, el representante del proyecto explica que debieron ajustarse al complicado escenario venezolano. Sin embargo, reconoció los beneficios que brinda el Estado al sector turismo nacional.
“La Ley de Turismo le da un beneficio muy grande a todos los que son inversionistas. El tema de créditos blandos a tasas de intereses muy bajas (de 9.45%) y con 15 años para amortizar ese crédito son razón por la cual (el turismo) es algo demasiado atractivo para desarrollar. Apostamos a que el momento crítico que se está viviendo económicamente en el país sea algo transitorio”, señaló el vocero.
Para finalizar, entre las proyecciones del hotel Isabel la Católica, Guerra identifica la suma de 32 habitaciones a la estructura inicial. Además, estarían cocinándose dos nuevos proyectos turísticos en el estado.
El Contacto
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.