Créditos al sector agrícola del B.O.D. superan la cartera obligatoria
El vicepresidente de Negocios Agropecuarios de la Institución, Julio Cesar Castillo, indicó que el B.O.D. ha logrado una indiscutible posición dentro del sector agrario que “nos permite decir, con todo orgullo, que hemos cumplido con todas las exigencias de la ley, inclusive por encima de la exigencia de Ley”.
El porcentaje mínimo de la cartera agraria para el décimo mes del año equivale a 25%, según la Gaceta Oficial número 40.636 del 09 de abril de 2015, y el B.O.D. ha alcanzado el 26,43% a la fecha.
En términos absolutos, se traduce en 17 millones 588 mil bolívares destinados a las distintas necesidades de los productores, que van desde el capital de trabajo para la siembra, mantenimiento del cultivo, cuidado animal, infraestructura y adquisición de maquinaria.
“La seguridad agroalimentaria de un país se garantiza con producción y en eso la banca está ganada a satisfacer las necesidades de cualquier sector”, resaltó Castillo, durante la participación del B.O.D. en la II edición del programa de Nestlé “Creando Valor en Venezuela”, una iniciativa de apoyo a la actividad productiva local.
El B.O.D. no solo ha incrementado el financiamiento a esta importante actividad económica del país, sino que también se siente comprometido en asesorar y acompañar a los productores en su desarrollo, ya que la contribución del sector es determinante en la generación de bienes de primera necesidad en el país. “Es un crédito de alto riesgo, pero de gran importancia para que el país pueda ser autosuficiente”, sostuvo el vicepresidente de Negocios Agropecuarios.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico






