Jueves 26 de Diciembre de 2024

Happiness, porque ser feliz es rentable

EMPRENDIMIENTO
El grupo Delos trae la segunda edición de su evento de felicidad corporativa. Ponentes de la industria expondrán técnicas para promover la rentabilidad en el área

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el segundo evento Happiness Venezuela, creado por Delos, grupo promotor del emprendimiento y la formación de líderes.

Juan Andrés Cisneros, director de la empresa, afirma que se trata, pues, del primer programa en el mundo en materia de felicidad laboral. Asimismo, señala que, entre los objetivos del encuentro está enseñar por qué la felicidad es rentable y, además, necesaria en el campo de trabajo.

Medir la felicidad

Los ponentes, Carlos Piero y Sunny Grosso, CEO y jefa de cultura y marca de la empresa norteamericana Delivering Happiness, respectivamente, “ enseñarán técnicas de  cómo crear un ambiente propenso para que las personas sean más felices en el ámbito laboral”, resalta Cisneros.

Así pues, uno los temas que serán tratados en el Happiness 2013 es el sistema de medición de la felicidad. “Para medir el nivel de felicidad de cada individuo es necesario tomar en cuenta cómo y qué tan fuertes son sus conexiones interpersonales. El tema es fomentar un ambiente donde estas conexiones sean mejores”, refiere el organizador.

Sobre los ponentes, Cisneros afirma que su técnica está en ver la felicidad como un ecosistema en el que cada individuo influye. “O sea, cómo mantenerse en contacto con su marca. Si transmites todos los valores de una empresa a nivel de felicidad y le entregas felicidad a tus clientes y a tus proveedores, después, todo eso te dará utilidades”, destaca.

Felicidad sustentable

“Cuando eres feliz, tu nivel cognitivo incrementa, creativo y energético aumenta, e interpersonal mejora. La felicidad es rentable”, enfatiza el director.

En este orden, también comenta que la rentabilidad es un factor que viene más del valor que se rescata de la empresa, que de otra cosa. “Eso es un poco lo que se va a hablar de la felicidad corporativa: cómo se alinean  todos en la empresa con un solo propósito; cómo lo hacen de una manera divertida, y mediante qué técnicas”.

Los precios del evento, al día de hoy, oscilan entre Bs. 8.000 y Bs.10.500. Al primer Happines Venezuela (2012) asistieron entre 300 y 400 personas. Y, según explica Cisneros, esperan replicar la iniciativa en Miami, para 2014.

Mariel Torres

mtorres@dienero.com.ve

El Dato

300 personas asistieron al último Happiness

Lo + Leído

PERFIL

El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.

FIFA

Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M

ECONOMÍA

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) dijo que esperan lograr en reunión con Sundde para elevar el costo de la hora en lo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales