Domingo 22 de Junio de 2025

Crudo venezolano cerró a la baja y promedia 43,15 dólares

PRECIO
El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 43,15 dólares por barril, experimentando una caída superior a $ 2,72 dólares, en comparación a la última semana de julio y una disminución importante sobre los 13 dólares con similitud en el registrado por encima de los 56 dólares que había alcanzado a principios de junio, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web

El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 43,15 dólares por barril, experimentando una caída superior a $ 2,72 dólares, en comparación a la última semana de julio y una disminución importante sobre los 13 dólares con similitud en el registrado por encima de los 56 dólares que había alcanzado a principios de junio, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Los precios del crudo terminaron la semana a la baja en un mercado caracterizado por abundantes suministro de petróleo en los mercados mundiales y una baja en la demanda para la refinación dirigida hacía Estados Unidos y Asia, señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su informe semanal.

En el transcurso de 2015, el petróleo venezolano se ubica en 49,46 dólares por barril, lo que representa una cotización de 44% por debajo de la que se tuvo en 2014 de 88,42 dólares por barril, lo cual representa un descenso fuerte con respecto al promedio de 2013 que fue de 98,08 dólares por barril. 

De sostenerse este precio, al cierre del año la disminución en los ingresos por exportaciones de crudo y combustibles de Venezuela alcanzarán una cifra por encima de 27.000 millones de dólares de acuerdo a los cálculos hechos por diferentes economistas. 

 

Lo + Leído

ALAS

Mercedes Gómez, Ronald Polo y David Cedeño, quienes ocuparon el primer lugar de los 42 K del maratón de Miami y el cuarto lugar en los 42 K y 21 K, respectivamente, para dejar en alto el nombre de Ven

COMUNICADO

El gremio indicó que "no se hace eco de atropellos al estado de derecho y al debido proceso que puedan lesionar, de forma grave, a ciudadanos, empresas y al principio mismo de la propiedad privad

PROTESTAS

Luego de registrarse disturbios en el sector Los Ruices las autoridades nacionales confirmaron la muerte de dos personas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales