Jueves 26 de Junio de 2025

Tasa Simadi cerró en Bs 199,7480 (jueves, 6 de agosto)

DIVISAS
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs.199,7480 por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs. 198,2075) con un incremento de 0,7772%, lo que se traduce en Bs. 1,0077

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en  Bs. 199,7480  por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs. 198,2075) con un incremento de 0,7772%, lo que se traduce en Bs. 1,0077.

El Banco Central de Venezuela  igualmente publicó en su portal que el porcentaje transado hoy por este nuevo esquema cambiario representa el 4,32% de las divisas, mientras que el otro 95,68% sigue liquidándose en los otros dos mercados, el de Bs 6,30 y el de Bs 12,80.

El Simadi inició operaciones formalmente el jueves 12 de febrero con una tasa de cambio de Bs 170,039 por dólar. Hasta ahora la tasa más alta del sistema ha sido Bs. 199,9917 por dólar correspondiente al miércoles 20 de mayo de 2015.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. 

 

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.

DEUDA

La medida no será posible hasta que "cese la usurpación de Nicolás Maduro" y sean levantadas las sanciones, según se desprende de un documento de la oficina del Procurador Especial de la Rep

AJUSTE

El texto oficial también oficializó al nuevo presidente del BCV como gobernador de Venezuela ante el FMI

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales