José Guerra: Es urgente decretar un aumento salarial del 50%
“Es urgente decretar un aumento salarial para la compensación de los trabajadores por el incremento vertiginoso que han experimentado los precios de los bienes y servicios en lo que va de año 2015”, señaló el economista y candidato a diputado por la Unidad en el circuito 4 de Caracas, José Guerra.
El candidato a la Asamblea Nacional por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, aseguró que en 2014 el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores activos y jubilados registró una disminución del 12% en tanto que los siete primeros meses del año en curso, la inflación acumulada es superior al 80%, así lo reseñó Finanzas Digital.
Explicó Guerra que “el aumento de sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones que acordó el gobierno se situó en apenas 30%, lo que implica que los ingresos por el trabajo se están rezagando significativamente del alza de precios, con lo cual se profundiza la contracción del poder adquisitivo de los trabajadores, los pensionados y jubilados”.
Consideró pertinente el economista que el aumento urgente sea del 50% para todas las escalas de sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones.
Sentenció que La inflación que sufren los venezolanos actualmente no es de origen salarial, sino a causa del grave desequilibrio fiscal que ha llevado al Banco Central de Venezuela a imprimir dinero para financiar el déficit fiscal.
“La inflación no es culpa de los trabajadores, sino de una política económica fracasada por parte del Gobierno”, reiteró.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) dijo que esperan lograr en reunión con Sundde para elevar el costo de la hora en lo
El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M