Fedeagro: Hace 8 años Venezuela no exporta café

El presidente de Fedeagro, Vicente Pérez, explicó que desde hace 8 años Venezuela no exporta café, reseñó Finanzas Digital en su portal.
Pérez indicó que la exportación de café en su momento fue valiosa para la economía del país, pero que ahora está expirada. Además el director señaló que desconoce cuándo se volverá a producir el rubro como en gestiones anteriores. Reiteró que aproximadamente hace 8 años en el país se podían producir más de un millón de sacos de café, que equivalen a 46 kilogramos cada uno.
Señaló el vocero de Fedeagro que actualmente en Venezuela la demanda cafetera sobrepasa los dos millones de sacos, pero que solo se producen 600 mil, lo que representa un déficit de 1 millón 400 mil sacos, que son equivalente a 64 mil 400 toneladas de café.
Según Pérez, el país dejó de exportar debido al incremento del dólar y a los controles de precios, puesto que se regula el precio del café por debajo de los costos de producción.
“Actualmente el Gobierno no puede cubrir la demanda nacional por la situación del dólar”, aseguró.
Apuntó Pérez que los países de donde se está trayendo el café son principalmente Brasil y Nicaragua.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de operación comercial.
Con los anuncios hechos por el Presidente, nuevamente, aquellos que manejan la política económica gubernamental desperdician la oportunidad ideal para tomar las medidas que requiere le economía venezo
El mercado bancario ofrece una gama de opciones dirigidas a cumplir esa función, créditos al consumo, préstamos personales, microcréditos, mediante tarjetas de crédito, contratos, pagares.