Sábado 15 de Marzo de 2025

11 claves de la toma de galpones y su efecto económico

DESABASTECIMIENTO
Conozca las principales claves de la toma del Ministerio de Vivienda y Habitat de los Centros de Distribución en La Yaguara de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill, en Caracas.

Conozca las principales claves de la toma del Ministerio de Vivienda y Habitat  de los Centros de Distribución en La Yaguara de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill, en Caracas. 

  • Ministerio de Vivienda y Hábitat paralizó centros de distribución de Alimentos Polar, Pepsi Cola, Coca Cola y Cargill que despachan al área metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda.
  • La toma afectará a 19 municipios del país desde donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes.
  • 29 consejos comunales de Antímano aseguraron que 140 familias serán beneficiadas con la medida de expropiar las instalaciones para la construcción de viviendas en el sector.  
  • Alimentos Polar pidió reconsiderar la medida en vista de que son centros de distribución activos.
  • En los centros de La Yaguara laboran 477 trabajadores de Pepsi Cola, 138 de Alimentos Polar, que generan alrededor de 1.400 empleos indirectos de las empresas que prestan el servicio de transporte.
  • Movilización de los Sindicatos de trabajadores de los centros de distribución quienes se declararon en emergencia por la defensa de sus puestos de trabajo.
  • La Federación Nacional de Trabajodores de la Harina añadió que 170 empleados de Cargill son afectados con la medida.
  • Gremios prevén que se acentuaran los problemas de desabastecimiento porque los galpones de La Yaguara son el único centro de distribución activo en la capital.
  • Cavidea rechazó la medida y expresó preocupación por el riesgo que corre la estabilidad laboral en el país.
  • La Cámara Inmobiliaria de Venezuela repudió la medida del gobierno y aseguró que estas prácticas violan el derecho a la propiedad privada.
  • Inmobiliaria Carapay, C.A., empresa propietaria del terreno en La Yaguara, objeto de expropiación por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, rechazó la medida por afectar a un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas en la zona.

 

Lo + Leído

70-ASAMBLEA

Durante la 70 Asamblea Anual de Fedecamaras, Gerardina González - Maroquín, directora de la OIT dijo que actualmente hay 15 millones de personas que no encuentran trabajo.

DIVISAS

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que el Gobierno apuesta a un préstamo de 400 millones de dólares.

AUTOMOTRIZ

La automotriz anunció la desconsolidación de sus negocios en Venezuela, con efectos a partir del 1° de mayo de 2017.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales