Sigue en "ámbito privado" agenda entre Caracas y Washington
"El proceso de conversaciones va muy bien, como bien lo señaló el presidente (...) la agenda de conversación que mantenemos con el comisionado del presidente Obama es una agenda que hemos mantenido en el ámbito privado".
Con estas palabras la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó cómo avanzan los contactos con el Gobierno de Estados Unidos, luego de los recientes acercamientos entre Washington y Caracas.
Se trata de "un proceso" orientado a la "regularización de las relaciones en términos de normalidad, de respeto mutuo y en estricto apego al derecho internacional", añadió Rodríguez, según informó la agencia Efe.
La canciller venezolana agregó que la situación de los líderes de la oposición presos "no está en la agenda de las conversaciones porque están presos por hechos punibles", entre ellos "terrorismo" y "es muy peligrosos considerar que hay un terrorismo bueno y otro malo; es muy peligroso porque esto se les puede retornar" a quienes así lo hagan, advirtió la canciller.
"No se puede defender al terrorismo que causaron ciudadanos que (ejemplificó) degollaron" a transeúntes en el marco de las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en el primer semestre de 2014 y que costaron la vida a 43 personas, entre activistas de ambos bandos, particulares y agentes policiales, sostuvo.
"No se puede defender a personas que cometieron actos terroristas" porque "eso es inexcusable", remarcó e insistió en que los detenidos son defendidos "por la extrema derecha que pretende justificar actos fascistas y actos terroristas" que se cometieron con la intención de provocar "el derrocamiento" de Maduro.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.