BOD entre los “top five” con mayores ingresos financieros
Los ingresos financieros del B.O.D., que son aquellos percibidos por cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, registran una participación de mercado de 7,5%, con un saldo al cierre de mayo de 10.332,3 millones de bolívares, lo cual ubica al B.O.D. como el cuarto banco privado con mayores ingresos financieros del sistema.
Su crecimiento anual de 101,6% es el más alto entre los cinco primeros bancos líderes en este rubro, puntualiza la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.
Los ingresos provenientes de la cartera de créditos equivalen al 68,5% de los ingresos totales del B.O.D., superior al 66,8% promedio de la banca comercial y universal.
La actividad crediticia del B.O.D. ha generado al mes de mayo unos ingresos acumulados de 8.741,6 millones de bolívares, representando un alza anual del 127,1%, colocándose por encima de la media del sistema de 113,7%.
La cifra de los ingresos financieros, en combinación con una adecuada gestión de los gastos financieros, le ha permitido al B.O.D. finalizar el quinto mes del año con un Margen Financiero Bruto de Bs. 7.113,1 millones. Esto representa un alza de 120,0% entre mayo 2015 e igual mes del año pasado, porcentaje superior al mostrado por los 10 primeros bancos líderes en esta cuenta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La transacción comercial pudiera estar valorada en 10 millones de dólares y el banco de inversión Lazar Ltd es quien ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Pdvsa.
“Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política”, asevera el comunicado.
Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.






