Gobierno busca diálogo empresarial sin exclusión
El presidente Nicolás Maduro busca retomar el diálogo con el empresariado venezolano para reactivar la producción, a pocos meses de unas cruciales elecciones legislativas.
Esta vez, Maduro convocó a todos los sectores "sin exclusión" a la Jornada Especial de Diálogo Productivo Económico en Miraflores y todo el país. "Hay que renovar la convocatoria a todas las fuerzas productivas", añadió.
"Estoy dispuesto a abrir una vez más el diálogo para que vengan a hablar y comprometerse", dijo Maduro recientemente en la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que sostuvo una reunión con empresarios de Miranda para aumentar producción.
Marco Torres aseguró que sostuvo el encuentro por orden del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con una reseña de la web de Últimas Noticias, destacó que el encuentro sirvió para escuchar propuestas de los empresarios locales, para así evaluar situación actual de las empresas y lograr aumentar la producción.
La reunión se dio apenas un día después de que Maduro llamó a los sectores empresariales del país a sentarse a dialogar en el palacio de Miraflores para darle un impulso a la economía nacional.
Uno de los pedidos de los empresarios a comienzos de año en unas mesas de diálogo convocada por el presidente Nicolás Maduro fue normalizar la entrega de divisas en el país en el que rige un control de cambio.
Sin embargo, según lo señalado por los gremios empresariales no se cumplió.
Venezuela entró en recesión en el 2014 y en la actualidad presenta elevados niveles de escasez.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.