53% pide publicar datos de la inflación

Un 53 por ciento considera que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene la obligación de publicar los datos macroeconómicos, según una encuesta realizada por la revista DINERO.
El 36 por ciento señaló que los venezolanos debemos estar informados del desempeño económico y el 10 por ciento afirma que posee el derecho a la información . "Es fundamental saber como va la inflación", ratificaron los encuestados.
Sólo un 1 por ciento, 1 voto, considera que el emisor está en pleno derecho de decidir qué publica.
La última cifra publicada por el Banco Central es el cierre de la inflación de diciembre de 68,5 por ciento.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) en febrero tuvo un costo de 176.975 bolívares, sufriendo un incremento de 19.142 bolívares, representando un 12,1%, con respecto al mes anterior.
Economistas coinciden en señalar que tras 11 años de control de cambio, esta medida no logra su objetivo de evitar la fuga de capitales, y además generó fuertes distorsiones en la economía.
Aunque los especialistas aceptan que existe contrabando de alimentos hacia Colombia aseguran que la raíz del desabastecimiento es el control de precios, destrucción del aparato productivo nacional y d