Aseguradoras deben validar empresas para evitar el blanqueo

Empresas fantasmas contratan aseguradoras para validar su legitimidad en el mercado, explicó el venezolano Alonso Brito en el marco de las XI Conferencia Antilavado, Riesgo y Fraude en Caracas.
“Todos los problemas existentes en el área apuntan que un tema fundamental es el desconocimiento de los clientes, debido a que su relación es directamente con los intermediarios”, dijo.
El fraude de las “empresas de maletín” se hace por la falta de datos que se tienen de los accionistas de las empresas, y el deficiente control de sus movimientos.
La solución para Brito sería la creación de una administración, “donde se pueda diseñar un programa anticorrupción integral, verdaderos controles tecnológicos y humanos, direccionar el monitoreo hacia la clasificación de los clientes y un reporte a tiempo de las actividades”.
En Venezuela, están registradas 48 empresas de seguros más 13 cooperativas, conformes a la Ley de la Actividad Aseguradora. Durante el año pasado, se registraron 43 casos de fraude, cinco más que en el 2013.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La alcaldesa de municipio San Cristóbal indicó a través de su cuenta de Twitter que su esposo culminó la huelga de hambre pesando 57 kilogramos
La esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, exigió al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, pronunciarse ante los hechos violentos dentro del centro de reclusión.
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) fue convocada este jueves y cerrará el vier