Viernes 23 de Octubre de 2026

Gobierno negocia bonos para saldar deuda con Aerolíneas

DEUDA
El presidente de Alav, Humberto Figuera, dijo que la deuda no necesita pagarse en efectivo, si no que puede usarse otro medio de pago internacional como la titularización.

El Gobierno y la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) se encuentran negociando las posibilidades de cancelar la deuda que asciende a los $3700 millones. Se evalua la titularización o bonos de deuda.

Según informaciones de El Mundo, el presidente de Alav, Humberto Figuera, dijo que la deuda no necesita pagarse en efectivo, si no que puede usarse otro medio de pago internacional como la titularización. 

La crisis comenzó en 2013 con la falta de liquidación de dólares a las aerolíneas, situación que obligó a la restricción de los pasajes a destinos internacionales, y a la venta de los boletos en dólares. 

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

RESULTADOS

En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los últimos doce meses de 173,7% (Bs. 1.217 millardos), elevándose el saldo al corte del mes de diciembre de 2016 a Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales