Crítica situación de Empresas Polar con proveedores
La situación de Empresas Polar es crítica por la falta de pago a proveedores de materias primas, dijo el diirector de Administración y Relación con proveedores de Empresas Polar, Luis Alberto Rodríguez.
Rodríguez explicó que el control de cambio del país implica que el Gobierno Nacional es el único que puede otorgar las divisas. “El gobierno tiene a través del control de cambio el monopolio de las divisas en Venezuela, Empresas Polar no requiere de divisas para sus operaciones de producción y distribución, Polar trabaja y paga en bolívares, los que requieren las divisas son nuestros proveedores internaciones de insumos que no se producen en el país”.
En declaraciones a Unión Radio, agregó que las líneas de créditos están agotadas con los proveedores internaciones y si el gobierno no liquida la deuda, se paralizarán los despachos de materias primas y de insumos hacia Venezuela impactando en la producción.
“La deuda del gobierno con los proveedores internacionales alcanza los 530 millones de bolívares en la actualidad”, precisó Rodríguez.
Aseguró que han propuesto al Ejecutivo Nacional planes de pago para evitar la paralización. "Hay soluciones y maneras de enfrentar”, concluyó. Vía Unión Radio.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La transacción comercial pudiera estar valorada en 10 millones de dólares y el banco de inversión Lazar Ltd es quien ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Pdvsa.
“Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política”, asevera el comunicado.
Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.






