Lunes 24 de Agosto de 2026

Cavenez: 9.041 vehículos ensamblados hasta mayo

PRODUCCIÓN
Las automotrices ensamblaron 9.041 vehículos en los primeros cinco meses del 2015, un alza de 66,13 por ciento frente al mismo lapso del 2014, a pesar de la falta de divisas, según cifras de Cavenez. Sin embargo, el descenso de la producción se empezó a observar desde abril. Según las cifras de Cavenez en mayo se registró una caída en la producción de 15,62 por ciento.

Las automotrices ensamblaron 9.041 vehículos en los primeros cinco meses del 2015, un alza de 66,13 por ciento frente al mismo lapso del 2014, a pesar de la falta de divisas, según cifras de Cavenez.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que General Motors produjo un mayor número de autos, mientras que el menor nivel correspondió a Iveco de Venezuela. El mayor nivel de producción se registró en marzo. General Motors ensambló 2.791 vehículos e Iveco Venezuela unos 231.

Otras empresas como Chrysler ensamblaron 798; Ford 993; Mack 173; MMC Automotriz 2.137 y Toyota 1.918.

El descenso de la producción se empezó a observar desde abril. Según las cifras de Cavenez en mayo se registró una caída en la producción de 15,62 por ciento.

Los sindicatos de los empresas han denunciado paralizaciones en las plantas por la falta de divisas. Aunque no es oficial, Ford acordó la venta de vehículos en dólares.

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

La transacción comercial pudiera estar valorada en 10 millones de dólares y el banco de inversión Lazar Ltd es quien ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Pdvsa.

COMUNICADO

“Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política”, asevera el comunicado.

PERMISOS

Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales