Jueves 11 de Diciembre de 2025

¿Qué opina del nuevo Siamed para adquirir las medicinas?

ENCUESTA
El 41% de los participantes de la encuesta aseguró que el Simadi no resolverá el problema y el 38% respondió que la industria farmacéutica requiere mayor liquidación de divisas por parte del Estado.

Para la mayoría de los lectores de DINERO (41%) el nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed) no es una medida que resolverá el problema de la escasez de medicinas que actualmente se registra en Venezuela, mientras que el 38% considera que no se traducirá en efectos positivos porque “la industria farmacéutica requiere mayor liquidación de divisas por parte del Estado”.

El 13% admitió no comprender cuál es la función del Siamed, mientras que el 8% opina que es “un sistema que garantiza el abastecimiento de medicinas” en el país. 

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

EMPRESAS

La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales