Bancos informan que no tramitarán nuevas solicitudes
Las nuevas solicitudes de divisas para viajes y consumos de comercio electrónico deberán ser tramitadas por la banca pública, informaron el lunes algunas entidades bancarias en sus redes sociales.
El banco Mercantil informó que el usuario deberá canalizar la solicitud por las entidades financieras públicas.
Sin embargo, en un comunicado dijo que desde el lunes 13 de abril hasta el 5 de mayo tramitará las solicitudes que hayan sido generadas por el Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior), publicó el diario El Mundo.
Banesco tampoco tramitará nuevas solicitudes en el plazo de los 30 días. La entidad financiera dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que desde el 10 de abril las solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.
Mientras que el BOD informó también que los trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior, "deberán ser realizados a través de las entidades financieras de la banca pública, únicos operadores cambiarios autorizados.
Bancaribe dijo en su red social que no podrá tramitar más solicitudes. Las personas deberán dirigirse al sistema financiero del Estado.
En un recorrido en algunas agencias de la banca pública, los funcionarios no estaban tramitando solicitudes de divisas debido a problemas con el sistema.
"No hay sistema", dijo un funcionario del Banco de Venezuela. Una usuaria preguntó que cuándo podía pasar, pero la respuesta del funcionario fue una mueca de no saberlo. De inmediato preguntó si podía ser el martes, a lo que respondió que no sabía.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






