PDVSA: Petrosucre produce 10 mil barriles diarios de petróleo
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a través de su cuenta en Twitter que Petrosucre, empresa mixta para la explotación de condensados en el yacimiento de gas Perla 3X, posee el pozo con mayor producción del país con una capacidad de 10 mil barriles diarios de petróleo.
Esta empresa extrae, produce y despacha hidrocarburos del mar, y forma parte del proyecto Costa Afuera que adelanta la empresa venezolana y está ubicada en el campo Corocoro Oeste, en el Golfo de Paria, estado Sucre.
Petrosucre posee la única plataforma ensamblada en territorio venezolano y tiene unas dimensiones de 77 metros de largo por 53 metros de ancho con un peso de 7 mil 500 toneladas.
PDVSA mantiene el control operativo y la mayoría accionaria en esta empresa mixta con un 74% mientras que la empresa italiana ENI, mantiene 26%.

Tomando el pulso
Lo + Leído
“Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución de la dirigencia política”, asevera el comunicado.
La transacción comercial pudiera estar valorada en 10 millones de dólares y el banco de inversión Lazar Ltd es quien ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Pdvsa.
Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.






