Cepal trabajará en temas económicos con gobierno venezolano
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, llegó este jueves a Venezuela y aseguró que este organismo colaborará en proyectos "muy importantes" con el equipo económico de Venezuela.
Bárcena aseguró que se abordará el tema económico "para profundizar en una arquitectura contracíclica" que permita vencer los problemas generados por "la gran dependencia" que tienen países de América Latina y el Caribe "de las materias primas, del dólar".
Agregó que su visita se debe para “consolidar y confirmar la voluntad de la Cepal de seguir apoyando y colaborando, y, yo diría, consolidando un proyecto de cooperación de la Cepal", dijo Bárcena.
La cancillería de Venezuela informó a través de una nota de prensa que la secretaria de la Cepal fue recibida por Raúl Pacheco, presidente del Instituto Nacional de Estadística. Se espera que Bárcena comparta los reportes de los índices de desarrollo alcanzados por Venezuela en los últimos meses.
En este sentido, detalló que trabajará con el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística y con la vicepresidencia de Planificación.
En enero, la Cepal publicó un informe según el cual la pobreza en Venezuela aumentó 6,7 puntos entre 2012 y 2013. El INE, por su parte, en su última divulgación con cifras sobre la pobreza reportó un aumento de 6,1% en 2013.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






