Simadi podría llegar a atender el 5% de la demanda de divisas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que tiene confianza en que el nuevo sistema cambiario cumplirá con los objetivos.
Aseguró que "este jueves Cencoex y el Sicad atendieron a 98,8% de la demanda de la economía y el Simadi 1,2%, pero podría llegar a un 5%".
El jefe de Estado aseguró que si una persona necesita dólares adicionales para viajar o comprar algún artículo suntuario puede ir al Simadi; sin embargo aclaró que no va a permitir que el Simadi sea un indicador de la economía nacional por lo que le hizo una advertencia a los empresarios: "No me vengan (...) a decir ahora que compraron algún bien al Simadi, pues en el sistema hay facturas y no vamos a permitir que nos hagan trampa".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.
Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.
Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.






