Trabajadores de Polar piden "precio justo" para harina de maíz
Los trabajadores de Empresas Polar solicitaron al Gobierno un "precio justo" de la harina de maíz debido a que su costo de producción dobla el precio de venta controlado.
El Gobierno aumentó el precio del maíz en un 218 por ciento en septiembre del 2014, y aunque prometió revisar el precio de venta final de la harina en noviembre para corregir el desfase, aún no lo ha concretado.
"Nos llama la atención que aún cuando el Gobierno aumentó el precio del maíz en un 218 por ciento, durante el mes de septiembre de 2014, debido a importantes incrementos de costos que han tenido los productores, el precio de la harina de maíz sigue congelado en Bs 12,40", señalaron los trabajadores en una carta pública dirigida al Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez y con copia al presidente Nicolás Maduro.
"Ya se inició el mes de febrero de 2015 y no se ha ajustado el precio de la harina precocida de maíz, de acuerdo con el gran incremento de los costos de la materia prima, mientras tanto el resto de los costos también siguen subiendo", dijeron los trabajadores.
Explicaron que hoy producir un kilo de harina es más del doble que el precio de venta fijado por el Gobierno tras expresar temor por su estabilidad laboral.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.






