Barclays: La situación será más difícil en último trimestre del año
Luego que se conociera que República Dominicana pagó la deuda que tenía con Venezuela, producto de los acuerdos con Petrocaribe, el banco de inversiones Barclays Capital aseguró que el país debe tener los recursos para hacer los pagos correspondientes a la deuda internacional de los primeros meses del año.
Sin embargo, en su último reporte el banco destaca que la situación se pondrá más difícil en el último trimestre del año “cuando los vencimientos (de la deuda) más grandes se deben”.
Días atrás se conoció que República Dominicana pagó 1.933 millones de dólares que le debía a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por una renegociación que le permitió al gobierno dominicano obtener un descuento de casi la mitad de la deuda.
El monto total que la isla caribeña debía pagar era de 4.021 millones de dólares. Lo que quiere decir que Venezuela dejó de recibir 2.088 millones de dólares. Ante esta situación, Barclays Capital asegura que “esta pérdida muestra claramente el alto costo de este acuerdo (…) y no tendría sentido continuar con ella, teniendo en cuenta la difícil situación que enfrenta el país”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados