Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Paralizada planta Firestone por falta de insumos

ESCASEZ
Trabajadores denuncian que las maquinarias de la planta se mantuvieron operativas solo por las dos primeras semanas del año. Resaltan que el gobierno les debe liquidar más de 13 millones de dólares.

La escasez de neumáticos que se registra en Venezuela causó la paralización de la planta Bridestone Firestone de Valencia, según anunciaron los trabajadores. Señalan que las máquinas de la planta se mantuvieron operativas solo por las dos primeras semanas del año.

Marco Acosta, instructor de entubadora, detalló que representantes de la empresa alegan que la medida fue tomada por la falta de liquidación de más de 13 millones de dólares adjudicados en la subasta 26 el pasado 3 de octubre, según reseñó el diario El Carabobeño.

La nota explica que con los 17 millones de dólares obtenidos en agosto del año pasado, se mantuvo una producción de tres mil unidades diarias de las nueve mil 500 que corresponde a la capacidad horas/hombres. 

Lo + Leído

RUBROS

Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran

EDICIÓN303

La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos

ENCUESTA

Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales