Martes 17 de Marzo de 2026

Exportación de petróleo cayó 4%

PRODUCCIÓN
Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, informó que las exportaciones de crudo por parte de Pdvsa disminuyeron a 2,33 millones de barriles diarios durante el año pasado.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, aseguró que las exportaciones de crudo y productos de Pdvsa retrocedieron en 2014 a 2,33 millones de barriles diarios (bpd), lo que significa un descenso de 4%, en comparación con los 2,43 millones de bpd exportados en el 2013.

Sin embargo, Chávez destacó que la producción promedio de crudo se mantuvo en 2,9 millones de bpd durante el año pasado lo que quiere decir que no se registraron mayores cambios desde el 2012.

Con respecto a la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco aseguró que se mantuvo en 1,24 millones de bpd. En cuanto a la extracción de líquidos de gas natural agregó que se incrementó a 823.000 bpd para sumar un total de 3,72 millones de bpd.

 “La idea es que para el año 2015 tengamos una producción de 1,37 en la Faja”, aseguró el ministro.


 

Lo + Leído

ULTIMO MINUTO

Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.

SANCIONES

Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.

CRISIS

Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales