Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman
En horas de la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman que hoy debía declarar ante la Comisión de Legislación Penal por su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros cercanos al Gobierno por un presunto plan para encubrir a los iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA, en donde murieron 85 personas y 300 heridos en 1994.
El cadáver fue hallado en el baño de su vivienda, en Puerto Madero, y hasta ahora hay hermetismo respecto a lo que ocurrió. “Las primeras informaciones indicaron que tenía un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy. La confirmación de la muerte la dio el juez que invtervino en la causa, Manuel De Campos, y las primeras hipótesis hablaban de un supuesto suicidio”, informó el diario El Clarín de Argentina.
Este diario también informó que el fiscal (de 51 años) tenía asignados para su protección a 10 efectivos de la Policía Federal. Se conoció que estos funcionarios lo dejaron el viernes en su casa y el sábado no salió en todo el día y que Nisman les habría pedido que lo buscaran el domingo. Cuando llegaron al departamento llamaron a su puerta, pero no obtuvieron respuesta y por tal motivo decidieron llamar a su madre, quien fue la que ingresó al departamento y encontró el cuerpo sin vida.
Según una nota publicada por el periodista argentino Nicolás Wiñaski en el diario El Clarín, el fiscal aseguró días antes estar "tranquilo y seguro para enfrentar la exposición en el Congreso de hoy a la tarde, en la que iba a hacer públicas las ecuchas telefónicas que, según él, demostraban cómo la gestión K había montado una diplomacia paralela con la República Islámica de Irán para garantizarle impunidad a los acusados de haber volado la AMIA, todo a cambio de negocios de energía y agro que favorecían a argentinos".
Por otro lado, Wiñaski escribe que el fiscal estaba investigado sobre un elemento en particular: "Tengo a los iraníes aceptando en las grabaciones que pusieron la bomba en la AMIA. Lo peor es que tipos de la SIDE le avisaron a Rabbani (Mohsen, el acusado de ser el ideólogo del atentado) los detalles de lo que iba a hacer el Gobierno con el pecto. Es impresionante".
Nisman había sido designado en 2004 por Néstor Kirchner como fiscal especial para la causa AMIA, un año después de que un juicio fuera anulado por irregularidades en la investigación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q
El presidente de Fefarven, Freddy Ceballos, señaló que en el primer trimestre Cadivi habría liquidado no más de $20 millones, lo que estimularía la ya existente escasez de 50% en medicamentos.