Mensaje anual a la nación será el martes
A pesar que el artículo 237 de la Constitución le exige al presidente de Venezuela presentar personalmente la Memoria y Cuenta los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro lo hará el próximo martes 20 de enero y no hoy, tal como estaba previsto.
La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que "mañana (hoy) irá tal cual establece la Constitución, como vía alterna el vicepresidente (Jorge Arreaza), se hará entrega del documento y el día martes (20 de enero), debería estar el presidente Maduro, según comentamos, haciendo su exposición personal ante la AN", indicó Cabello en su programa televisivo semanal "Con el mazo dando".
Cabello reveló que fue el mismo Maduro el que le anunció este cambio de fecha en una llamada telefónica. "Nos ha llamado (Maduro), (...) y luego que regrese estará en la AN rindiendo su Memoria y Cuenta".
Por otro lado, se conoció que Maduro se reunirá hoy con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como parte de una gira internacional por varios países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) además de China y para tratar de hacer un frente común ante la caída del precio petrolero y conseguir financiación.
La Constitución venezolana establece en su artículo 237 que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente (...) presentará cada año personalmente a la Asamblea" este informe.
El periodo 2015-2016 de la AN comenzó el pasado 5 de enero con la reelección de Cabello como presidente del Parlamento, en las dos vicepresidencias quedaron en manos de los diputados también oficialistas Elvis Amoroso y Tania Díaz.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.