Casas de cambio a la espera del Sicad II
El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, detalló que al cierre de 2014, el balance del sector es negativo, pues aún esperan que el Banco Central y el ministerio de Finanzas aprueben la resolución que les permite intervenir en el mercado a tasa Sicad II.
Atencio, en entrevista con Union Radio, detalló que han sostenido varias reuniones con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Bancos y el presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, “pero la realidad es que las operaciones se ven limitadas, estamos facturando casi el 10% de lo que se facturaba en enero del año pasado”.
Precisó que en la actualidad, el gremio cuenta con 12 casas de cambio activas en el territorio nacional, con más de 150 oficinas en lugares estrategicos como aeropuertos y centros comerciales, y la capacidad de emplear a más de 2 mil 500 personas, aunque reconoció que han perdido el 70% de sus empleados.
Señaló que de implementarse la resolución, publicada el pasado 25 de julio, sería una opción para los venezolanos que residen en el exterior y desean enviar remesas a sus familiares, incentivaría el turismo y representaría un fuerte ingreso de divisas al país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos
La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.
El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a co






