Martes 17 de Marzo de 2026

Casas de cambio a la espera del Sicad II

MEDIDAS
El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, detalló que al cierre de 2014, el balance del sector es negativo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, detalló que al cierre de 2014, el balance del sector es negativo, pues aún esperan que el Banco Central y el ministerio de Finanzas aprueben la resolución que les permite intervenir en el mercado a tasa Sicad II.

Atencio, en entrevista con Union Radio, detalló que han sostenido varias reuniones con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Bancos y el presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, “pero la realidad es que las operaciones se ven limitadas, estamos facturando casi el 10% de lo que se facturaba en enero del año pasado”.

Precisó que en la actualidad, el gremio cuenta con 12 casas de cambio activas en el territorio nacional, con más de 150 oficinas en lugares estrategicos como aeropuertos y centros comerciales, y la capacidad de emplear a más de 2 mil 500 personas, aunque reconoció que han perdido el 70% de sus empleados.

Señaló que de implementarse la resolución, publicada el pasado 25 de julio, sería una opción para los venezolanos que residen en el exterior y desean enviar remesas a sus familiares, incentivaría el turismo y representaría un fuerte ingreso de divisas al país.

Lo + Leído

ULTIMO MINUTO

Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.

SANCIONES

Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.

CRISIS

Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales