90% de artículos Oster son hechos en Venezuela
El latente problema que rodea las importaciones en Venezuela ha hecho célebres los casos de aquellas empresas que logran hacerse de la producción nacional para satisfacer las demandas de sus consumidores. La línea de electrodomésticos Oster es un vivo ejemplo de ello.
En el marco de la presentación de su recién estrenada sede en La Castellana, Caracas, el presidente y general General de Oster de Venezuela, Giovanni Patiño, resaltó que en los últimos años la problemática de importaciones en Venezuela ha motivado a la marca hacia la manufactura nacional.
“Para el 2012 el nivel de producción nacional fue de 80%, contra 20% de importaciones. Este año un 90% de nuestros productos han sido producidos en el país, y esperamos llegar al 100% de para el año que viene”, acotó Patiño.
De la ensambladora Oster de Barquisimeto, -que cuenta con más de 40 años de trabajo-, nacen los productos más famosos de la línea. El presidente añadió que, entre los hechos en casa se encuentran los pertenecientes a las líneas más importantes de la firma. Algunos de ellos: las licuadoras y los diferentes modelos de Tosty Arepa y Tosty Empanadas, éstos últimos “pensados especialmente para el consumidor venezolano”.
Innovaciones
El directivo señaló, además, que el evento de presentación de la nueva sede serviría también pata “reafirmar los recientes lanzamientos” de Oster, mediante los cuales la marca busca impulsar la “onda gourmet que hoy llevan los consumidores”.
La reconocida marca ofrece, actualmente, alrededor de 24 tipos de productos en Venezuela. Así, por ejemplo, introducen la línea de licuadoras Monterrey (lanzada recientemente) y su más nueva línea de cafeteras: Prima Latte
En ese orden, el representante adelantó que trabajan en la próxima adición de molinos de café a su amplia línea de cafeteras. Ello estaría apoyado, principalmente, en importación.
Mariel Torres
mtorres@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los venezolanos han escapado principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, precisó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas.
El economista y director de Ecoanalítica señala que las instituciones financieras y seguros, y las empresas de telecomunicaciones son las principales candidatas a asumir los nuevos impuestos, dado el