Top 10 de dinamismo excluyó a Venezuela
Australia, Chile, China, Nueva Zelanda y Canadá son los mejores países para los negocios dinámicos en crecimiento, de acuerdo con el Global Dynamism Index 2013 de Grant Thornton. Venezuela, por su parte, ocupó el primer lugar en dos de las secciones evaluadas.
“Los datos van muchos más allá de la información sobre PIB”, dijo el CEO de Grant Thornton, Ed Nusbaum. “Se identificaron cinco categorías que agrupan los elementos clave en el dinamismo en una economía: el entorno operativo de negocios, ciencia y tecnología, trabajo y capital humano, economía y crecimiento y el entorno financiero. Dentro de estas áreas, se identificaron 22 indicadores clave”.
En cuanto Venezuela, el país tomó el primer lugar en la sección de economía y crecimiento con un 89.8%, calculado a partir del crecimiento real del PIB, consumo privado per cápita y cambios en término de dólares del índice del mercado de valores. Asimismo, el sexto lugar en la sección de trabajo y capital humano con un 66.5%, determinado a través del crecimiento de la productividad laboral, desempleo, expectativas de permanencia escolar y porcentaje de la población con menos de 30 años.
“Más de 40 ejecutivos de alto rango de una amplia variedad de países e industrias fueron entrevistados para determinar qué aspectos de estos atributos consideraron más importantes para el crecimiento de sus negocios. Esto permitió determinar el peso de cada indicador de acuerdo a su relevancia percibida. Los rankings indican qué economías tienen los ambientes más dinámicos para el crecimiento de los negocios, definiendo a dinamismo como los cambios en una economía que pudieran derivar en una tasa de crecimiento más rápida para el futuro”.
Entre el resto de los países que integran el top 10 están Finlandia, Singapur, Israel, Suecia y Noruega.
El Dato
89.8% obtuvo Venezuela en la categoría de economía y crecimiento
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






